12141773_424900174367452_1373933285422615705_n

COLECTIVO FEMINISTA REGRESA CON POLÉMICA OBRA “OVÁRICA”

El 28 septiembre, 2017 a las 08:00 PM

El montaje invita a la mujeres a realizar un viaje desde la sumisión al empoderamiento, conectándose con su ser salvaje. La controvertida obra “es un grito social e individual contra el abuso de género y la relegación de la mujer”, explica su autora.

COLECTIVO FEMINISTA REGRESA CON POLÉMICA OBRA “OVÁRICA”

El montaje invita a la mujeres a realizar un viaje desde la sumisión al empoderamiento, conectándose con su ser salvaje. La controvertida obra “es un grito social e individual contra el abuso de género y la relegación de la mujer”, explica su autora.

El colectivo artístico La Loba, integrado solo por mujeres, vuelve a la carga con su más controvertido y destacado montaje “Ovárica”, con tres exclusivas presentaciones los últimos días de septiembre: jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Espacio Infinito (Esperanza 536).

Según su directora, Daniela Zubicueta, “Ovárica no es una obra realista, sino más bien un completo cambio lunar y cíclico, que narra el viaje por la sumisión, la reconexión, la animalidad y el empoderamiento de la mujer”.

La artista, quien además escribió la obra, explica que el objetivo es hacer frente, desde el arte, a los abusos que enfrenta a diario la mujer, ya sea en el ámbito laboral como social, familiar, e incluso cultural. “La idea es que las mujeres vayamos caminando hacia un despertar y al encuentro con nuestra verdadera esencia salvaje; por eso “Ovárica” es el grito del inconsciente femenino, de la niña interior, en busca de su poder”, agrega Zubicueta.

Reseña

La Huesera, es el personaje femenino que recoge los huesos de las mujeres, que se han perdido en el camino. Ella recibe a todas las que han padecido el abandono, cualquiera sea su forma; entonces las reconstruye y hace renacer a su antojo, obligándolas para su sanación a enfrentarse con su más oscura sombra: su propia muerte y transmutación.

Ficha Técnica:

Dirección y Dramaturgia:            Daniela Zubicueta Ríos

Elenco:                                            Tamara Arancibia // Paulina Pavez // Judith Pulido // Nicole Quezada

Asistencia Técnica:                      Daniela Méndez

Utilería:                                            Camila Brito

Ilustraciones:                                 Ana Clara

Presentaciones:

28-29 y 30 de septiembre

20.00 horas

Espacio Infinito (Esperanza 536)

CONTACTO PRENSA: DANIELA MÉNDEZ +56 9 9024 6377  / laloba.cia@gmail.com