unnamed

EXHIBEN DOCUMENTAL SOBRE VÍCTIMA DEL “CASO DEGOLLADOS”

El 14 septiembre, 2017 a las 06:30 AM

“Guerrero” será presentado gratuitamente el jueves 14 de septiembre, a las 18.30 horas, en el nuevo Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile (Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa)

El documental será exhibido el día Jueves 14 de Septiembre de 2017, a las 18.30 horas, en el Auditorio nuevo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile (Av. Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa, edificio rojo).

Posteriormente, habrá un conversatorio con su director, Sebastián Moreno, la académica del Depto. de Psicología de la U. de Chile, Jenny Assael, y Carla Peñaloza, académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades, entre otros panelistas.

ENTRADA LIBERADA.

“Guerrero”, el documental que retrata al hijo de una de las víctimas del caso Degollados

La cinta fue dirigida por Sebastián Moreno, quien también es el director de “La ciudad de los fotógrafos” y “Habeas Corpus”, y que con “Guerrero” cierra una trilogía que aborda desde distintas miradas la época de la dictadura en Chile.

El próximo 03 de agosto se estrenará “Guerrero”, documental del chileno Sebastián Moreno que retrata la vida y experiencias de Manuel Guerrero Antequera, hijo de una de las víctimas del caso Degollados.

“El 29 de marzo de 1985 mataron a mi padre. A pesar de que yo sólo tenía 14 años decidí tomar el lugar de mi padre y continuar la lucha contra la dictadura”, cuenta Guerrero en el trailer de la cinta. ” Yo tenía una rabia profunda de este país de mierda y salí a formarme para después dar una guerra, que nunca más nos pillaran desarmados en la puerta de un colegio, que nos degollaran, que nos quemaran vivos”, cuenta

En la cinta, Guerrero inicia un viaje al pasado y a los lugares donde vivió su exilio político –luego de la muerte de su padre–, en ciudades como Budapest, Berlín, Moscú y Estocolmo, y retrata su recorrido a través del dolor y la rabia y su proceso de sanación, que finalizó con la creación de nuevos significados de la vida.

La historia avanza desde la intimidad de Guerrero y se realiza en primera persona, para narrar “cómo crece un niño enfrentado a las consecuencias de la Guerra Fría, en una época que ya parece tan distante”. “Me interesaba saber cómo se continúa después de la tragedia, después de haber vivido hechos tan dolorosos. Cómo se sigue después del desierto, de un momento oscuro“, explicó su director.

El documental pertenece a una larga investigación que realizó Sebastián Moreno junto con Claudia Barril sobre la dictadura, y que dio como resultado una trilogía que aborda el período desde distintas miradas, y que comenzó con “La ciudad de los fotógrafos”, continuó “Habeas Corpus” y termina ahora con “Guerrero”.