malasia44-960x546

Inauguran nuevas instalaciones en la Escuela Técnica Aeronáutica

El 30 agosto, 2017 a las 04:30 PM

El Instituto de Educación Superior es el encargado de formar, perfeccionar y capacitar personal en las disciplinas aeronáuticas, como Administración de Aeropuertos, Meteorología, Control de Tránsito Aéreo, Electrónica, Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios, entre otros.

 La Presidenta Bachelet asiste a la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela Técnica Aeronáutica.

Miércoles 30 de agosto de 2017

16:30

Escuela Técnica Aeronáutica, San Pablo N°8411, comuna de Pudahuel.

 


La Dirección General de Aeronáutica Civil, es la organización del Estado encargada de garantizar la operación del Sistema Aeronáutico Nacional en forma segura y eficiente.

Para llevar a cabo esta tarea, la DGAC cuenta con profesionales altamente calificados, profesionales que han sido formados en la Escuela Técnica Aeronáutica, instituto de educación superior encargado de formar, perfeccionar y capacitar profesionales, técnicos y especialistas en las disciplinas aeronáuticas.

A lo largo de su historia, han egresado de sus aulas más de 2.900 funcionarios, en las áreas de Administración de Aeropuertos, Meteorología, Control de Tránsito Aéreo, Electrónica Aeronáutica, Electricidad Aeroportuaria, Seguridad Aeroportuaria, Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves, Operadores de Servicios de Vuelo, Personal y Abastecimiento.

La Escuela Técnica Aeronáutica (ETA) fue creada, oficialmente el 25 de mayo de 1958 con el nombre de Centro de Instrucción para los Servicios de Protección al Vuelo. Dos fueron los cursos básicos, uno de Controladores de Tránsito Aéreo y el otro de Meteorólogos Ayudantes. Al año siguiente, con la inauguración de un laboratorio para la instrucción de electrónica aeronáutica, se inician los cursos de Técnicos Electrónicos.

En 1964, con la promulgación del Decreto Supremo (Av.) Nº 200 del 16 de junio de 1964, pasa a llamarse Escuela Técnica Aeronáutica, incorporando recursos tanto humanos como materiales para el desarrollo de su actividad.

El compromiso docente adoptado por la Escuela Técnica Aeronáutica en 1964 se mantiene y trasciende hasta nuestros días con el objetivo de entregar a la DGAC y al país los mejores profesionales en el ámbito aeronáutico.